historia del skate

La historia del skate es un tanto incierta ya que no hay un momento o una persona única que lo patentara y del que se pueda decir específicamente que fue el inventor del skateboard. El skate nació como algo casual y que fue evolucionando de forma propia hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Es en los años 50 cuando se tiene constancia de los primeros monopatines. Pero, como hemos dicho, no hay una persona concreta de la que se haya dicho que es el inventor del mismo. Parece que surgió como algo espontáneo de varias personas al mismo tiempo.

En los años 60 la popularidad del skate comienza a crecer y aparecen las primeras compañías especializadas en fabricar patines. Marcas como Jack´s, Hobie y Makaha empiezan a realizar las primeras competiciones. 

Cuando parecía que todo estaba perdido, ocurrió uno de esos hechos que cambia el curso de todo. Frank Nasworthy inventó las ruedas de uretano en 1973 y fundó la empresa Cadilla Wheels.

Los años 80 supusieron el nacimiento del Skate Moderno, tal y como lo conocemos hoy en día. Se empezó a evolucionar muchísimo en cuento a material y trucos. El Vert era la disciplina más popular, pero a finales de los 80 el street empieza a crecer mucho también.

A finales de los 90, se produjo la primera celebración de los X-Games. Este hecho supuso un gran empujón mediático para el mundo del skate, y lo puso frente a las grandes audiencias. A partir de ahí, aunque nunca ha perdido su esencia, se dio a conocer como práctica deportiva y espectáculo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario